domingo, 21 de diciembre de 2008

LA VIDA...UN BIEN PASAJERO

"La muerte solo se presenta una vez, pero se anuncia en todos los momentos de la vida; es más cruel temerla que sufrirla". ( La Bruyère ).

"Es injustificado el temor a la muerte; ésta es el fin de toda angustia, el más tranquilo sueño, el eterno descanso. El que ha gozado debe retirarse de la vida como huésped satisfecho; el que ha sufrido, recibir gustoso a la que viene a cortar el hilo de sus desventuras. Sabemos todos que es indispensable morir y no debe, la hora de morir, preocuparnos..." ( Lucrecio ).

"José, vendido por sus hermanos, estaba impresionado cuando el Faraón colocó el anillo en su dedo, pero él no buscó ésto... ello llegó como resultado natural de su entrega a los planes y propósitos de Dios. Hoy quiero entender ésto y vivirlo, porque quizá hoy tenga que perder algo de mi vida por causa de su nombre y encontraré que si ése es el camino, al final, hallaré la vida en el cumplimiento de Dios".

"Padre celestial, hoy entiendo que tú tienes un específico camino para mi. Hoy recuerdo situaciones en los años pasados que yo no entendí. Las veces que quise salvar mi vida y al final la perdí, pero también recuerdo las ocasiones cuando al obedecerte perdí algo de mi vida y al final la recuperé, porque tú me la devolviste para seguir caminando en tus propósitos. Oh Dios, quiero hoy seguir siendo enseñado por ti. Amén".
DR. SERAFIN CONTRERAS GALEANO ( Ministerio Renuevo de Plenitud ).

...Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mi, éste la salvará. Luc. 9 : 24

A mi modo de ver, el conservar la vida es una cuestión que está en el consciente y el sub-consciente del ser humano. El "Instinto de Conservación" forma también parte del instinto de los demás animales...El problema reside en que muchos de nosotros solo vivimos con el temor de la muerte hasta el punto de convertir ésto en una obsesión. Es natural tener temor de la muerte, pero no es normal vivir atormentándonos cada día con eso.

Pongamos que dos personas están por decir "pedidas" por la parca, una de ellas se acerca a Dios y por lo tanto desarrolla cosas positivas como el ser optimista, tener esperanza, etc. La otra, solo vive en angustia, atormentada, depresiva, sin esperanza, etc. Al final ambas llegan al mismo fin...La gran diferencia está en que la primera tuvo mejor calidad de vida, mientras que la segunda estaba acabando poco a poco desde el inicio...Pero hay algo más...la primera persona tuvo un funcionamiento orgánico de mejor calidad y por lo tanto mejor desarrollo de sus defensas y...hasta pudo salvarse...Qué dicen ustedes ?...

A la mayoría de nosotros no nos gusta pensar en estas cosas, sin saber que la muerte forma parte de la vida. La naturaleza nos da un claro ejemplo de ésto. Por ejm. cuando un rayo cae en un bosque y produce un incendio...nosotros lo tomamos como un desastre, pero en el fondo este hecho solo significa que desaparecen plantas obsoletas para dar paso a nuevas especies que crecerán sobre un suelo con más nutrientes y que tendrán mejor iluminación por no estar tapadas por especies decadentes. Con ésto no quiero decir que debemos resignarnos a desaparecer en pro de nuevas generaciones, pues somos seres racionales y con un espiritu que tiende hacia lo alto... que dependemos de la voluntad de un Ser Superior quien sabe cuando nos tocará partir.

Veamos la tenue línea entre la vida y el Más Allá :

-Un familiar mío tenía como padrino a un militar retirado quien solía pasear antaño por las tranquilas calles Trujillanas (de aquel tiempo), con muy poco tráfico de autos. Salía vestido con terno incluído tirantes, chaleco y una leontina de plata; igualmente su infaltable bastón. A la usanza de un Lord inglés, se desplazaba lentamente disfrutando del paisaje (y tal vez de una que otra curiosa mirada madura femenina) . Tal era la rutina cotidiana de aquel señor.
Un día como de costumbre salía a pasear, tal vez satisfecho de un buen lunch, tal vez disfrutando de sus acostumbrados paseos... cuando de pronto resbaló en una cáscara de plátano y su cabeza dio contra un pequeño muro de bajo nivel... murió con un traumatismo encéfalo craneano.

-No hace mucho, pudimos ver en el noticiero el caso de una señora que barría su casa; sus hijos tomaban el desayuno mientras ella salía por el pasadizo llevando la basura hacia la calle donde iba a terminar barriendo la vereda... de pronto aparece un micro sin control... y la mató. Fue tan súbito todo que los hijos no lo podían procesar en sus mentes..." Pero si hace unos instantes pasó por nuestro lado..." decían desconcertados...

-Es frecuente el caso anterior cuando sucede con personas que están esperando el micro... quizá ese día pensaron en todo... menos en irse al "otro mundo".

-Recuerdan aquel pasaje de la Biblia en que un agricultor satisfecho de los resultados de la cosecha, hace planes para agrandar los silos planificando una futura y mejor faena...sin saber que aquella noche lo visitaría la muerte ?...

-En fin, este ejemplo relacionado con lo anterior, lo he dejado para el último: Hace poco vi en la Tv, un reportaje a personas dedicadas a tratar de preservar la juventud ingiriendo dietas especiales, Omega tres, Omega seis, antioxidantes, etc. Me llamó la atención sobre todo aquellas que se inyectaban la hormona del crecimiento por vía intra-abdominal. Estas personas con todo el derecho y la razón del mundo han decidido preservar su vida a toda costa... pero olvidan que la pelona nos puede visitar en cualquier momento... en la calle, en la cama, en un tren, etc.

Por todo esto, pienso modestamente en que lo mejor que podemos hacer los cristianos es vivir en la serena paz que reina en nuestros corazones cuando en medio de nuestra lucha diaria, dejamos lo que no está en nuestras manos... en la bendita e inexorable voluntad de Dios.


1 comentario:

FANNY JEM WONG M dijo...

GRACIAS MI QUERIDO AMIGO POR COMPARTIRLO
BESOTES
JEM WONG