sábado, 8 de noviembre de 2008

AGRADECIMIENTO

Deseo aclarar, en primer lugar, que el agradecimiento a mis amigos no va en orden de importancia, sino en el orden en que fueron llegando a mi vida.
En primer lugar agradezco a mi amiga Alba Morillo ( mi "Conejita"), una jovencita de Venezuela con quien me encontré en "Adultfrenchfriendfinder", un espacio para practicar Francés... ella me acompañó en mi entrada oficial al ciberespacio. Su intuición femenina hacía que me mandase hermosos mensajes en las horas difíciles.
En esa misma página, encontré a mi segunda amiga, una dama colombiana de 18 años con quien no llegamos a practicar el idioma, pero que permanece entre mis contactos y me manda algunos mensajes lindos. Cuando la veía entrar al chat con su cartoon travieso, yo sonreía y decía: ahí está "m'hijita".

Cuando entré a "Tagged", habiéndome ya entrenado un poco, conocí a mi primera amiga: La Poeta y Psicóloga Fanny Jem Wong, cuyo perfil abundante en poesía hizo click en mí y despertó una afición dormida en el tiempo... Dios sabe cómo actúa... esa madrugada cogí un lapicero y un pedazo de papel, e hice una poesía para presentarme al día siguiente para que fuera mi amiga. Mi autoestima, entonces tan baja, se fortaleció cuando ella aceptó mi amistad. Como buena sicóloga y conociendo algo de mi perfil, siempre se comunicaba conmigo y me hacía sentir importante... esta actitud me ayudó muchísimo. Su lado materno con el que bendice su hogar me bendijo también a mi... sé que dejaba su trabajo para brindarme un poco de atención... Un día hice un par de poemas más, y por primera vez en mi vida saqué a luz algo que escribí, mi querida amiga también los colgó en uno de sus blogs... pues ya había colgado el primero... ella sabía que eso me haría bien... y lo hizo... pero aunque no lo hubiera hecho, por mi parte el escribirlos era el agradecimiento silencioso de mi corazón hacia ella... el agradecimiento de un corazón herido que fue capaz de escribir. Aún resuenan en mi mente sus palabras: " José Luis... ya eres un poeta publicado". Quiero que mis amigos sepan públicamente cuánto te estimo mi querida Fannyjem...

Milagros Cabral Arias, una dama de la República Dominicana... Después que nos hicimos amigos solo estuvimos en el chat un minuto... solo para saludarnos. Nos comunicábamos esporádicamente por el messenger... Un día le dije que hacía un tiempo no sabía de ella... me dió la triste noticia del fallecimiento de su madre... Mi corazón soporta como puede mis percances... pero no me gusta saber que la gente sufre... le escribí dos largos mensajes a aquella dama que aún desde lejos me inspiraba respeto y estima... sus mensajes, aunque no abundantes, siempre eran atinados. La foto de su perfil, como el de mis otros amigos, la pinta como una mujer madura... y guapísima. Sorpresivamente, ya hace un tiempo, Mili me hizo llegar el enlace de un blog... y gracias a ella entro ahora en este mundo. Por mi parte y de motu propio, yo no lo hubiera hecho (quizá el famoso "bloqueo mental" que le llaman). Tengo el honor, amigos queridos, de llegar a Uds. en nombre de mi grata amiga a quien envío el abrazo sincero de un Peruano.

Hice hincapié en estos primeros amigos que formaron parte de mis contactos en los momentos más sensibles de mi vida ellos se han grabado en mi ser, como es lógico, de manera especial.

Un saludo especial para mis amigas Clarice, María, Blanca y Claudete del Brasil; Carmen Q. de Puerto Rico; Gloria M. de Uruguay; Koogkai de Thailandia; December Th. de Malasya; Susie de Las filipinas; Douglas Durand de Salt Lake City (EEUU), María de Colombia y otros amigos de fuera que por la premura del tiempo y el poco contacto no recuerdo.

Hay un grupo muy especial de amigas peruanas que mantienen un contacto activo con este servidor y a quienes saludo y agradezco especialmente: Myriam,Maritza, Luzmila,Virginia (compatriota que vive en Venezuela), Marita, Luz Marina, Anita, Pilar, Cecilia, July, Margarita, Flor de María, Elisa... Amigas que siempre mantienen contacto regular con este servidor.

Deseo también agradecer a todos los contactos que permanecen en mi correo aunque su permanencia no sea activa. Siempre que abría mi correo me llenaba la vista con su presencia y me sentía, de alguna forma, acompañado... gracias por estar siempre allí pues los necesito y debo reconocer que noblemente confiaron en mí para brindarme su E-mail.

Por último un abrazo a mis hijos y a mis sobrinos que también forman parte del círculo de ciber-amigos.

No quiero dejar de remarcar, que todo el aspaviento de este largo preámbulo que constituye la apertura de mi página, debe ser disculpado por ustedes y deben comprender que todo esto no es la antesala de un éxito periodístico literario, sino más bien el desfogue de una emoción contenida durante todo el tiempo que demoré en abrir esta página para rendirles, amados amigos, este humilde reconocimiento. Por lo demás, yo sé que Uds. sabrán disculpar si al final todo el ruido de este despliegue desemboca en el "Parto de los montes", o alguien, con justa razón; piensa más adelante: "Todo no fué más que mucho ruido y pocas nueces"... Sé que me perdonarán pues voluntad... no faltó.
Antes de despedirme, les recordaré un bello pensamiento que recibieron, de mi parte, en algún mensaje y reza así :


" Hay personas que nos hablan y no las escuchamos,
hay personas que nos hieren y no nos dejan cicatriz,
pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida
y nos marcan para siempre..."

(CECILIA MEIRELLES)

1 comentario:

FANNY JEM WONG M dijo...

ME ENCANTO AMIGO MÍO , ME SIENTO MUY FELIZ DE VER NACER TU ESPACIO.
ES GRATO LEERTE Y PODER SENTIR EN TUS LETRAS ESPONTANEIDAD , TU DON DE GENTE
UN BESOTE GRANDOTEEEEEE
FANNY JEM WONG