viernes, 7 de noviembre de 2008

A MI ESPOSA AUSENTE. IN MEMORIAM

A MI ESPOSA AUSENTE, A MIS HIJOS, A MIS AMIGOS... CON EL ALMA BREVE INTRODUCCIÓN Mi incursión en el mundo cibernético es muy reciente y debo confesarles que no forma parte de la lógica con la que creció mi generación. Antes una persona mayor le enseñaba a un niño, ahora, en este novísimo campo, un bebé puede enseñarle a un adulto. Me considero una persona autodidacta y acostumbrado a buscar respuestas en los libros, pero cada día fui entendiendo que eso no bastaba. Cuando hice, en aquel tiempo, mis pininos en la computadora tenía un afán cultural; me maravillaba la posibilidad de acceder sin limitación a un sinfin de ítems; fui buscando temas de astronomía novísimos, con imágenes enviadas por el "Hubble", telescopio ultramoderno que recién se había lanzado al espacio. Qué asombroso, qué alucinante ver por ejm. las verdaderas imágenes de Saturno y Júpiter y descubrir que por tantos años vivimos con un remedo de su verdadera forma, ver la evidencia en la existencia de los famosos "Agujeros Negros" ... pero luego me fui desilusionando porque entonces, más que ahora, cuando uno investigaba y entraba a ciertos espacios; se tenía la sensación de que querían a cada paso meternos la mano al bolsillo, por supuesto que no debemos pecar de mezquinos, pero debido a la " hemorragia" de dólares que ganaban esas empresas ya en esa época; pensé que la información cultural era un servicio ad-honorem. Lo peor fue un día que intenté chatear con uno de mis hijos que está fuera del país (porque tuve que ponerme "on line", conectado)... empecé a escribirle a mi hijo, cuando de pronto entraron los amigos, otros familiares del extranjero y... bueno... la falta de costumbre, la torpeza de los dedos sobre el teclado, atender a todos, etc... Terminé con dolor de cabeza, frustración y cólera de no poder haberme comunicado con mi hijo con tranquilidad. Desde entonces descubrí las ventajas de los mensajes al e-mail donde podemos comunicarnos con tranquilidad, sin premura, y redondeando las ideas a voluntad. Pero debo aclarar que respeto y entiendo los gustos ajenos. Para terminar esta pequeña introduccion les diré que, sin haberme vuelto un experto, he decidido incursionar ahora en el cibermundo del "blog" tratando de cumplir, de alguna forma con un ángel que Dios puso en mi vida como esposa. Ella siempre quiso que yo publicara algunos comentarios y puntos de vista sobre las situaciones que se vivían en nuestro país, pero sobre todo quería que editara algunas poesías que compuse para ella, mis hijos, etc. Pero nunca consideré que valía la pena quizá por una falta de convicción e inseguridad y también por un exagerado concepto de mi privacidad. Ahora me presento ante mi familia y ante Uds. amigos, no porque piense que los años me han dado el nivel necesario para decir en público lo que pienso; sino porque es la forma de honrar la bendita memoria de un ser maravilloso, de la compañera con que El Señor cambió mi vida... y porque siento que es la secuencia natural para finiquitar mi redención... que empezó con ella. Solo les pido por favor, me comprendan que sea reiterativo en nombrar a mi compañera. No olviden que es en su memoria que abro esta página... Os agradecería de todo corazón, mis amigos, si se tomaran el trabajo de leer este espacio... ojalá pudieran encontrar en él cosas que valgan la pena. Gracias.