sábado, 8 de noviembre de 2008

DORI (DEL CARMEN) NIÑO CELI (DE LEE)

Este es el nombre de mi esposa (me niego a decirle "difunta" pues odio esa palabra), de cuyas pertículas iniciales de su nombre de soltera, ella misma usó ese seudónimo que yo ahora uso para denominar este blog: "DONCEL".
Ella era una mujer en todo el sentido de la palabra: bella, de buen cuerpo; pero sobre todo: delicada, prudente, de hablar suave y pausado, de jamás subir exaltada el tono de voz, de nunca contestar una pachotada, de soportar estoicamente el dolor físico y el psíquico, de jamás reclamar airadamente... en fin... con el tiempo me di cuenta que el verdadero carácter no estaba en mi... eso estaba realmente en ella... en su tacto y suavidad, que no eran más que lasmanifestaciones de algo que ella usaba para para contener su gran fuerza interior.
En su hogar paterno, era el adorno de fino cristal al que todos mimaban, pues desde niña tenía ciertas cualidades poco comunes en los niños. En su casa decían que era una "vieja"... De aquel hogar cristiano, llegó al mío donde, por la ausencia paterna temprana (yo tenía seis años cuando mi padre falleció), todo andaba de cabeza... y lo soportó todo sin quejarse... hasta que mis hermanas fueron formando sus hogares y yo compré la casa. Si ya éramos felices entonces, lo fuimos más cuando tuvimos privacidad. Cada día me sorprendía con cualidades que no salieron a flote antes... cada dia no solo la amaba más sino que la respetaba más... y ésto... sin una sola palabra subida de tono por parte de ella.

No hay comentarios: