domingo, 16 de noviembre de 2008

CUANDO ENTIENDAS MI AMOR ( POEMA )

A modo de presentación les diré que en todo hogar (aunque haya comunicación, comprensión, y mucho amor), no faltan pequeños o grandes problemas generados por factores ajenos al matrimonio: el entorno social, crisis económica del país (generados por los "genios" de turno que gobiernan), cuestiones de salud (se enferman los padres, los hijos, etc.). En este contexto, tener espiritualidad, tacto, prudencia, etc.; no significa que una persona es de "piedra". El problema no es que dicha persona no se inmuta por nada, el asunto; en realidad, es con cuánta grandeza un ser afronta las situaciones sin afectar su entorno voluntariamente... Y aquí está el asunto: sin querer captamos ciertas actitudes del ser amado que necesitan nuestro apoyo... En ciertas ocasiones (inmerso en el pataleo de aquellos tiempos de crisis), subliminalmente captaba que mi esposa tenía la idea de que yo no la amaba lo suficiente... Para convencer a una persona como ella, amante de los versos, yo presentía que no bastaban las palabras y los argumentos corrientes; decidí entonces hablarle en el único lenguaje que me permitía decirle que sí la amaba: Un Poema.


CUANDO ENTIENDAS MI AMOR

Cuando entiendas mi amor
querrás beber de mi alma locamente
con la sed que a las arenas atormenta en los desiertos
y las sombras que profundas anochecen tu mirada
virarán en refulgentes, frescos tonos matinales
no importando de esta suerte tu visión de los perfiles
al teñirse las mil formas de tus diáfanos captares...
con la luz del amor.

La sangre en el complejo garabato de tus venas,
fluirá en la libertad con que potros indomables
cabalgan briosamente por llanuras infinitas
y los cauces secundarios de tus flujos hormonales
nunca ya más desbordarán lechos estrictos
ahora mansos tributarios de tu cálido torrente...
cuando tengas mi amor.

Cuando entiendas mi amor
tus aires de mujer disiparán los nubarrones
de mis cielos tempestuosos
y harán flamear por siempre en nuestras vidas
el pendón adormecido en la cima de mi ser.

Ni los dardos venenosos camuflados de palabras
ni los actos más arteros que estremezcan tus sentidos
podrán jamás hacerte daño como ayer,
pues las brechas de tu alma aflorarán mi querer
como brota la sangre a tus heridas...
cuando captes mi amor.

Cuando entiendas mi amor
ararán profundamente tus sentidos
a través de mis errores, flaquezas y defectos
y cuan terrible es , verás, mi lucha por vencer;
y sabrás qué amargo es cada instante de mi vida
cuando el cáliz palpitante de tu pecho acanelado
no me brinda el dulce sorbo con el néctar de tu amor.
Tu ser grácil y adorable ascenderá hacia mis alturas,
volarás cuanto te plazca por mis cielos más lejanos,
por aquellos que aún siendo tan tuyos,
no siempre los presientes.
Y en la más serena calma de mis noches
al plasmarse el tibio puente de ternura en nuestros mundos
notarás que mi bóveda nocturna
también está estrellada de bellos pensamientos
cuando tengas la esencia, la verdad de mi amor.

Cuando sientas mi amor
aliviarás los gemidos silenciosos de mi alma acorralada
con el bálsamo divino del auténtico perdón
y a través de los mil rostros de tristeza y de dolor,
de esperanza y frustraciones,
verás por siempre mi alma de un solo color,
cuando intuyas mi amor.

Y si un día cotidiano en los portales de tu vida
resuenen de la muerte sus tétricos toquidos,
posará por vez primera en su faz inexpresiva
una mueca de sorpresa
al llenar sus huecas cuencas
la visión maravillosa de los dones celestiales:

En el eco regresivo del silencio perturbado
con los pasos fatigados de la parca al alejarse,
desde algún rincón del éter
y en mi esencia en quieta espera,
sonreiré calladamente con destellos de embeleso
al ver esposa amada en tu rostro dibujada...
la dulzura del amor.

YET SEN LEE.

1 comentario:

FANNY JEM WONG M dijo...

YET SEN LEE.
GRACIAS LEE POR COMPARTIRLO
BESOS
WONG